Felizmente y después de una larga defensa en tribunales y por los conductos regulares que tienen los funcionarios, y al apoyo permanente de esta asociación, los tribunales del país, dictaron justicia en beneficio de Rodrigo y su familia
La Tercera Sala de la Corte Suprema integrada por los Ministros (a) Sra. María Eugenia Sandoval G., Sr. Jorge Dahm O., y Sra. Ángela Vivanco M., y los Abogados Integrantes Sr. Álvaro Quintanilla P, sentenciaron y le dieron la razón jurídica al recurso de protección presentado por nuestro asociado Rodrigo Gallardo, a través del apoyo jurídico que se le brindan a nuestros asociados.
Durante el presente, a nuestro compañero de labores se le traslado de manera injustificada y violando las normativas vigentes, desde la destinación funcionaria en el Aeropuerto Mataveri al Subdepartamento Aeropuerto Arturo Merino Benítez en la Región Metropolitana, provocando con esto su separación familiar y desconociendo sus vínculos con una habitante de la Isla de Rapa Nuí, y con su retoño recién nacido.
Felizmente y después de una larga defensa en tribunales y por los conductos regulares que tienen los funcionarios, y al apoyo permanente de esta asociación, los tribunales del país, dictaron justicia en beneficio de Rodrigo y su familia, lo que permitirá su reunificación familiar, y él podrá seguir ejerciendo como funcionario de la DGAC en el territorio isleño.