DECLARACIÓN PÚBLICA
En atención al accidente sufrido el día 09 de diciembre de 2019 por el avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) C130, que unía el tramo entre Punta Arenas e Isla Rey Jorge en territorio antártico; y, teniendo a la vista las últimas noticias referidas a la confirmación del hallazgo de restos de la aeronave, esta Asociación de Funcionarios expresa nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los 38 víctimas, solidarizando con el dolor que provoca la pérdida de seres queridos e instándoles a reforzar el cariño hacia quienes han partido en esta oportunidad.
Asimismo, agradecemos los esfuerzos que han desplegado los funcionarios de la FACH, Armada de Chile y entidades privadas, nacionales e internacionales, que han colaborado en la búsqueda de la aeronave siniestrada, quienes más allá de la carga emocional que significa ese trabajo, han puesto a prueba todas sus competencias para obtener el objetivo trazado.
Finalmente, ampliamos el reconocimiento del trabajo que realizan las y los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica en el Aeródromo Tte. Rodolfo Marsh
Atte.
DIRECTORIO NACIONAL
A.N.F.D.G.A.C.