La propuesta incluye un reajuste de remuneraciones de un 8.8% general y un 10% de reajuste para sueldos inferiores a $750.000 líquidos mensuales, a fin de generar equidad en los ingresos en el ámbito público.
La Mesa del Sector Público, compuesta por 14 sindicatos , entregó al Gobierno su petitorio del reajuste salarial para el 2014, que contempla un incremento del 8,8% nominal y de un 10% para empleados con rentas más bajas.
El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, dijo que espera que la negociación con el Ministerio de Hacienda concluya antes de la elección presidencial de noviembre, sin descartar «movilizaciones» si las condiciones que el sector público exige no son tomadas en cuenta.
La idea es «avanzar en equidad y la eliminación de las brechas de desigualdad que se han ido acrecentando dentro del sector público», detallando cuatro ejes fundamentales: cobertura, monto del reajuste, incremento de los beneficios y remuneración mínima para profesionales.